¿QUÉ ES VOTANDING?

Votanding spanglish (votar, del latín medieval votare, emitir el voto, dar su parecer una persona en una votación o acto electoral. – *ing, del inglés, sufijo unido a los verbos para significar su acción, resultado, producto. Denota una acción completa o habitual. En el inglés antiguo, denota tribu o comunidad). Dícese del sabroso plan de votar en parche para lograr cosas buenas para todes.


Votanding es un proyecto de estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes qué, junto con amigos y aliados, buscamos visibilizar y promover las elecciones a los Consejos de Juventud 2021. Creemos en la importancia de vincular los jóvenes a la política de una forma positiva y renovadora. Tenemos opiniones políticas muy diferentes pero, igual, nos encanta la política y creemos en la democracia.

Monica-min

La Pachón

Es la que sabe sabe y la que manda stickers de tía. Científica y dotora de la política, nos explica la joda de las elecciones y pa’ que nos sirve. Trabaja en Uniandes haciendo pasar cosas, regañando vagos (nosotros), y juntando lo que sabe con diseño, (pa’ que pasen cosas). Es el azote supremo de la baldosa, como saben bien sus amigos envidiosos.

Maria Antonia-min

María Antonia Londoño

(le dicen Antonia y lo odia, pero agradece que por lo menos no es “toña”). Recién graduada de diseño, le jala a tres chanfas con las que más o menos completa el mes. Se consuela declarando que es ‘workaholic’. Quiere lograr cosas bonitas en género, política y estrategia

David-min

Deivid de los Kings

El man es viejo pero aún se viste como niño. Diseñador y máster of the universe en nosequé del Desarrollo, es Profe cuchilla pero lágrima fácil en Uniandes. Aquí de espaldas a Monserrate y de barriga al país.

Federico-min

Fede

Leo 100×100, orgulloso heredero de la más rancia irreverencia caleña, se cultiva con películas fritas, chatarra digital y buen comer. Ya en 9o de diseño, está haciendo su tesis sobre Votanding entonces ojalá esto le pegue al perro.

GuarinRobledoMaria -min

María Guarín

Estudianta (ya mamada) de diseñe con enfoque en género. Adicta a tiktok, coleccionista de contenido daña-neuronas y dealer de stickers de wasap. A pesar de todo, La Pachón le lavó el cerebro con que tiene una responsabilidad hacia las juventudes colombianas.

IMG_5818

Costy Diaz-del-Castillo

Cocinera de logos, gráficas y publicaciones con ingredientes no convencionales. Diseñadora de recetas y estrategias del comer. Anfitriona de todas las formas de amistad que se puedan alegrar con manjares. ¿Mencionamos que es sabrosa hasta para cocinar?

IMG-20210915-WA0041-min

Jess Quiroga

Es un poco como Instagram: estudia diseño, ama los gatos, los reels, las fotos de viaje y todas las jergas de spanglish. Dice: “Le pongo el alma a lo que hago y dejo poco tiempo para mi”. La prueba: le jala a la gráfica, la investigación, la ilustración y muele en ux research mientras termina la carrera.

IMG-20190729-WA0127-min

Angie Ramírez

Es tímida, un poco nerd y re mamá. Juega tenis a veces, le gusta investigar y la estrategia para hacer cosas nuevas y construir de a poquito. Va en octavo de diseño pero todavía no se quiere graduar (pero ya trabaja como detective ux).

Aliados